jueves, 5 de abril de 2012

TOKIO

 Tokio (escrito TOKIO) es una banda japonesa de pop/rock de Johnny & Associates que debutó en 1994. Esta formado por cinco hombres y publicaron sus canciones bajo el sello Sony Music Entertainment entre 1994 y 2001, con Universal Music Japan del 2001 al 2008, y ahora han firmado con el sello J Storm, una compañía propiedad de Johnny & Associates. Además de sus actividades como banda, los miembros de Tokio tambien han participado y participan en docenas de dramas y programas de variedades, tanto como grupo como individualmente.

El nombre del grupo "Tokio" es la antigua romanización inglesa para la capital de Japón Tokyo, que permanece así en muchos idiomas europeos. Curiosamente sólo uno de sus componentes es originario de Tokio lo que ha causado y causa mucha gracia entre sus componentes que lo suelen mencionar a menudo en diversos programas. A diferencia de otras bandas bajo Johnny & Associates, donde todos los componentes son generalmente sólo vocalistas, Tokio solo tiene un vocalista principal, un batería, un bajo y un teclista. Como consecuencia, tanto en sus videos como en sus conciertos itilizan mucha menos coreografía, y su música está mas orientada hacia el rock.

Al igual que los miembros de SMAP, los miembros de Tokio actuaban como bailarines del grupo Hikaru Genji. Shigeru Joshima y Tatsuya Yamaguchi descubrieron que ambos tocaban instrumentos y comenzarón a practicar juntos por su cuenta. Posteriormente, Johnny los acepto como banda dándoles el nombre de "Tokio Band". En ese momento los componentes incluian a Joshima, Tatsuya, y el guitarrista Watanabe Kazuhisa.

En 1990, se creo la formación original de Tokio cuando se unieron a otros dos 'Juniors' Masahiro Matsuoka y Taichi Kokubun, los cuales ya se habían unido a los dos componentes originales en sus ensayos privados en el pasado. El guitarrista Hiromu Kojima se unió poco después. Nagase Tomoya, otro Junior que estaba destacando comenzó a aparecer en algunas ocasiones con ellos como miembro de apoyo, lo cual creó un ambiente un poco extraño ya que el grupo aparecia en las revistas y radio con cinco miembros pero en TV y actuaciones en directo con seis.

En 1994, justo antes del lanzamiento del single de debut, "Love You Only", de repente Hiromu Kojima dejo la banda, siendo reemplazado oficiamente por Tomoya Nagase. Su single de debut fue lanzado el 21 de Septiembre de 1994. Dos meses después lanzarón su primer album, "Tokio". Participando ese mismo año en el 1994 NHK Kouhakutagassen por primera vez.

La popularidad de la banda fue en aumento en los años siguentes. En 2003 su single "Ambitious Japan!" fue utilizado como tema para el servició de los trenes de alta velocidad nozomi de la JR Central. En 2005, Tokio fue elegído como presentadores del concierto Johnny's Countdown 2005-2006. En 2006, Tokio lanzó el single "Sorafune", l cual vendió sobre 400,000 copias y encabezó las listas de ventas durante cuatro meses, convirtiendose en su single con más éxito. El single "Get Your Dream" fue utilizado como tema para Japón durante la Copa del Mundo de fútbol 2006.




Integrantes:

城島 茂Name: 城島茂  Joshima Shigeru
Profession: Actor and singer
Birthdate: 1970-Nov-17
Height: 170cm
Weight: 56kg
Star sign: Scorpio
Blood type: O


長瀬 智也Nombre: 長瀬智也 Nagase Tomoya
Fecha de nacimiento: 7 de Noviembre, 1978
Lugar de nacimiento: Kanagawa
Grupo sanguíneo: O
Profesión: Actor y cantante
Signo zodiacal: Escorpio
Altura: 184 cm
Peso: 64 Kg


松岡 昌宏Nombre: 松岡昌宏 Matsuoka Masahiro
Fecha de nacimiento: 11 de enero, 1977
Grupo sanguíneo: B
Profesión: Actor, Cantante
Signo zodiacal: Capricornio
Altura: 182 cm
Peso: 67 kg



国分 太一
Name: 国分太一 (こくぶん たいち) Kokubun Taichi
Profession: Actor and singer and musician
Birthdate: 1974-Sep-02
Birthplace: Higashikurume, Tokyo
Height: 167cm
Weight: 49kg
Star sign: Virgo
Blood type: O



山口 達也Name: 山口達也 Yamaguchi Tatsuya
Profession: Actor and singer
Birthdate: 1972-Jan-10
Birthplace: Soka, Saitama, Japan
Height: 167cm
Weight: 57kg
Star sign: Capricorn
Blood type: O
Family: Wife and son



Discografía

Videografía: Proximamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario