domingo, 1 de abril de 2012

Kinki Kids



Kinki Kids es un dúo de música japonesa de la companía Johnny's Entertainment. Compuesto por dos miembros, Tsuyoshi Dômoto y Koichi Dômoto que aunque comparten apellido no son hermanos, pero si que ambos pertenecen a la región de Kinki (o Kansai) de ahí su nombre Kinki Kids, hicieron su debut con el single "GARASU no Shônen" (Chico de cristal) en el año 1997. Sus singles les han valido un lugar en el libro de Record Guinnes al haber logrado la mayor cantidad de singles consecutivos en primera posicion desde su debut.


1991–1996: Pre-debut

El duo se conoció durante un concierto de Hikaru Genji en el Yokohama Arena el 5 de Mayo de 1991. Desde entonces comenzaron a aparecer juntos en las revistas aunque no tenian un nombre formal, tras pasar por varios nombres temporales como Johnny's Kansai Group (ジャニーズ関西組 Janīzu Kansai Kumi), Domoto Brothers y W Domoto, antes de ser presentados como Kansai Boya a finales de 1992 cuando eran bailarines de SMAP. En el primer episodio del programa de variedades Kiss Shita? SMAP, el 4 de Abril de 1993, el lider de SMAP Masahiro Nakai decidió que el nombre debía ser "KinKi Kids" cuando los dos se unieron al programa como regulares. Meses despues, Koichi y Tsuyoshi aparecieron en su primer drama juntos "Ningen Shikkaku" (Humano que no encaja). El 31 de Diciembre de 1994, KinKi Kids celebraron su primer concierto en el Budokan. En 1996, el duo volvió a protagonizar juntos el drama Wakaba No Koro (Días de juventud)


1997–presente: Debut en adelante 

El dúo debutó en 1997 con el doble lanzamiento de un single "Garasu no Shōnen" ( "Chico de cristal") y un álbum "A Album". Según Oricon, ambos vendieron alrededor de un millon de copias, convirtiendo al duoe duo en los segundos artistar de Johnny's en tener un single de debut que vendiese por encima del millon tras el single de su senpai Masahiko Kondo "Sneaker Blues" y los primeros en conseguir que su album de debut vendiese por encima del millon de copias. A finales de año, "Garasu no Shōnen" alcanzó la 2ª posición el la lista anual Oricon, detras de la canción de Namie Amuro's "Can You Celebrate?". En el 23 al 24 de Agosto, fueron nombrados los personajes principales de apoyo junto a Noriko Katō para el telemaraton anual de la NTV 24 Jikan Terebi junto al miembro de Tokio, Tatsuya Yamaguchi como el corredor del maratón. Además, del 18 de Octubre al 20 de Diciembre, KinKi Kids protagonizaron su tercer drama juntos titulado Bokura no Yūki: Miman Toshi (Nuestro valor: Ciudad Miman) con Mai Hosho, el antiguo Johnny's Jr. Yuki Kohara y los miembros de Arashi Jun Matsumoto y Masaki Aiba.

En 1998, KinKi Kids, junto con otros grupos de Johnny's V6 y Tokio, formaron un grupo especial con fines caritativos llamado J-friends donde colaboraron con musicos famosos como Maurice White, Diane Warren, Elton John, Jon Bon Jovi y Michael Jackson. El single de J-Friends "Ashita ga Kikoeru/Children's Holiday" ("Puedes oir el mañana/Las vacaciones de los niños"), salio a la venta el 21 de Enero de 1998. El año 2000 vio la primera gira por Asia del duo en Taiwan y Hong Kong, y su segundo album en millonario "KinKi Single Selection".

En la edicion del 2002 del libro Guinness de los Records el duo fue catalogado por tener el record del mayor número de singles consecutivos estrenados en el número uno desde su debut (13 en aquel momento). Esta fue la primera vez que un cantante japones era reconocido por el libro Guinness de los Records. Antes del duo el poseedor de este galardon era el grupo irlandés Westlife por conseguir alcanzar el numero uno con siete singles consecutivos en UKdesde su debut como grupo.

Para celebrar su 10º aniversario el 21 de Julio de 2007, KinKi Kids sacaron a la venta un disco de grandes éxitos titulado "39" el 18 de Julio de 2007. Los numeros 3 y 9 se pronuncian "San Kyū" en Japones y suena parecido a "Thank You" en Ingles (al menos para ellos), demostrando la gratitud de KinKi Kids hacia sus fans por su apoyo. El 22 de Julio de 2007, el dúo celebró el concierto de su 10º aniversario en el Tokyo Dome, lo que atrajo a una multitud de alrededor de 67,000 fans, convirtiendolo en eñ mayor concierto celebrado en el Dome.

A finales de 2010, el duo lanzó al mercado su single número 30 "Family (Hitotsu ni Naru Koto)" ("Familia ~convertirse en uno"), con letra de Tsuyoshi y música de Koichi. A finales de 2012 principios de 2013 celebraron una gira por Japón para celebrar sus 15 años desde su debut con el título "KinKi Kids Concert -Thank you for 15years- 2012-2013" que salio a la venta en DVD a principios del mes de agosto y al que le siguió el single número 33 del dúo que salíó a la venta el el 23 de Octubre del 2013 titulado "Mada Namida ni Naranai Kanashimi ga / Koi wa Nioi e to Chirinuru wo".

Mientras tanto ambos continuan con sus carrera en solitario con singles, conciertos y obras de teatro que combinan con el trabajo dentro el duo.


Integrantes

   Nombre: 堂本光一Domoto Koichi
Sobrenombre: Prince
Profesión: Actor, Cantante, compositor y escritor de canciones.
Fecha de Nacimiento: 01-Enero-1979
Lugar de Nacimiento: Ashiya, Hyogo, Japón
Estatura: 167cm
Peso: 50kg
Signo Zodiacal: Capricornio
Tipo de Sangre: B




Nombre: 堂本剛 (どうもと つよし) Domoto Tsuyoshi
Sobrenombres: Tsuyo / Tsuyo-chan / Dotsuyo / Tsuyopon
Profesión: Actor, Cantante, escritor de canciones y Presentador
Fecha de nacimiento: 10-Abril-1979
Lugar de nacimiento: Nara, Japón
Estatura: 167cm
Peso: 47kg
Signo zodiacal: Aries
Tipo de sangre: AB






Discografía

Videos y actuaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario