domingo, 1 de abril de 2012

株式会社ジャニーズ事務所 Kabushikigaisha Janīzu Jimusho




Johnny & Associates, Inc. (株式会社ジャニーズ事務所 Kabushikigaisha Janīzu Jimusho) también conocida como Johnny's Jimusho (ジャニーズ事務所 Janīzu Jimusho) es una agencia japonesa de talentos fundada por Johnny Kitagawa en 1962.


1962–1989

En 1962, Kitagawa lanzó su primer grupo llamado Johnnys (no se puede decir que fuera muy original). Pero no fue hasta 1968 que no tuvo su primer éxito con el grupo "Four Leaves". Desde entonces, Kitagawa ha formado numerosos artistas con éxito tales como Masahiko Kondo, cuya canción "Orokamono" (愚か者 (Tonto)) ganó el premio a canción del año en los premios "29th Japan Record Awards" en 1987, y Hikaru Genji, que se convirtieron en el primer grupo de Johnny's en conseguir tres nº1 en las lista anual Oricon en 1988.

1990–2009

A principios de los años 90, Johnny & Associates adoptó la política de rechazar las nominaciones de organizaciones como Japan Record Awards y Japan Academy Awards en parte por una disputa con una de las organizaciones y por otra parte para evitar rivalidades entre sus grupos. 1991 fue el año del debut de SMAP y posterioremente vino su expansión en otras áreas del entretenimiento como presentadores de sus propios programas de TV y radio, apariciones en anuncios y actores en dramas y películas. Debido a la omnipresencia del grupo en televisión, SMAP vio crecer su popularidad y en 2003 su single "Sekai ni Hitotsu Dake no Hana" (世界に一つだけの花, "Una flor única en el mundo") vendió alrededor de 2.57 millones de copias y se convirtió en el 9º  single mejor vendido en Japan. En 1997, la agencia creó su propio sello discográfica "Johnny's Entertainment".

In 1999, la compañía llevo a juicio a la revista Shukan Bunshun por una serie de artículos declarando abusos contra los artistas menores de edad y obligandolos a beber, fumar. El tribunal regional de Tokyo falló afavor de la agencia, pero mas tarde la revista apeló al Tribunal superior de Tokyo. Reduciendo este la multa a ¥1.2 millones, concluyendo que algunas de las alegaciones de abuso eran ciertas pero las de fumar y beber eran difamatorias.

2010–presente

El 19 de noviembre de 2010, Masahiko Kondo fue elegido ganador del premio por "Best Vocal Performance" en los 52nd Japan Record Award, convirtiendose en el primer ganador de estos premios en la agencia despues de 20 años desde Ninja, que rechazarón una actuación en vivo por un premio en 1990.

El 28 de Febrero de 2011, se comunicó que Johnny's Entertainment había levantado la prohibición de la publicación de imagenes en su página web oficial. (a ver si pronto hacen lo mismo con la prohibición de los PV) Johnny’s Company es conocida por ser la compañía mas estricta al no permitir imagenes de sus artistas en ningún sitio online. Pero recientemente han comenzado a aparecer imagenes de sus artistas en su propia página web “Johnny’s net“ (aún recuerdo leer todos los nombres si poder identificar a las nuevas bandas al no encontrar imagenes por separado).

En respuesta al Terremoto y tsunami del 2011 en Tōhoku, Johnny's Entertainment canceló 18 de sus conciertos pendientes. Enviando los generadores de electricidad y la gasolina que se habría usado en esos conciertos al norte del pais. También se organizo un proyecto de caridad la “Marching J“, para recaudar fondos para los afectados por el desastre. Repitiendose otra vez este año.

El 18 de Septiembre de 2011, se anunció que Johnny Kitagawa había sido galardonado con dos premios Guinness. El primero por el mayor número de singles producidos por una sola persona. El acumula un total de 232 singles en el Nº1 entre 1974 y 2010. El segundo es por el mayor número de conciertos producidos por una sola persona. Entre 2000 al 2010, Johnny produjo 8,419 conciertos. Él ha producido conciertos para la mayoría de sus grupos; los conciertos han tenido una audiencia total estimada de 48,234,550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario